La mejor información y los mejores enlaces sobre coches, hipotecas y pisos

Coches, hipotecas y pisos, consejos en la compra y negociación con los bancos

domingo, 6 de abril de 2014

Bondora, préstamos urgentes entre particulares

  Las financieras online que se dedican a conceder préstamos entre particulares están creciendo en todo el mercado europeo y actualmente están aterrizando también en España. Al no conceder los bancos préstamos de dinero, o poner muchas dificultades para autorizar nuevos créditos debido a la crisis y la falta de solvencia por parte de los solicitantes de crédito, estas entidades aprovechan la circunstancia para ofrecer microcreditos con altos tipos de interés y TAE que en muchos casos superan el 2.000% al cobrar cantidades en concepto de comisiones para devolver el préstamo en cortos periodo de tiempo.
   Son varias las que han entrado en el mercado españa, como wonga (antes creditopocket) , creditomas, vivus, y ahora comieza su actividad una nueva plataforma Bondora que antes operaba en España con el nombre de Isepankur. Es de procedencia Estona y se puede considerar dentro del mundo del crowfunding o préstamos participados entre particulares y más concretamente como P2pLending.
   http://www.bondora.com.es registra peticiones de créditos de particulares que deben indicar todos sus datos personales y de solvencia y adjuntar todo tipo de documentos justificativos y dichos préstamos urgentes son subastados ante los posibles inversores o prestamistas que previamente han registrado su intención de intervenir en estas operaciones buscando una rentabilidad superior a la obtenida en depósitos tradicionales de la banca.
  En dicha subasta, se informa del importe que se quiere participar y la rentabilidad que se quiere obtener siempre de los límites solicitado por el prestatario.
  Con la oferta y la demanda de estas peticiones y ofrecimiento de capital privado, se cierra la operación si hubiera dinero ofertado suficiente. y a continuación se procede a abonar el dinero en la cuenta de la persona que solicitó el préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o consulta y le atenderemos

 
Footer