La mejor información y los mejores enlaces sobre coches, hipotecas y pisos

Coches, hipotecas y pisos, consejos en la compra y negociación con los bancos

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Son de fiar los prestamistas particulares?

   ¿Donde se puede pedir dinero? ¿son de fiar los prestamistas particulares?

   La profesión de prestamista es tan antigua como la humanidad. Al principio logicamente cuando no existía el dinero o monedas de cambio se prestaban bienes y servicios. Posteriormente surgieron las personas que se dedicaban a prestar dinero y eran tales los intereses que cobraban que se le llegó a conocer como usureros.
  Por tanto, antes de que se crearan los bancos, ya existian los prestamistas que ejercian esta labor de dejar dinero a cambio de unos réditos. Se sabe de la existencia de entidades que daban créditos en la cultura de Babilonia siglo XVIII antes de Cristo y en la antigua Grecia.

   En la actualidad no en todos los paises se encuentra lo suficente desarrollado el sitema de bancos o personas bancarizadas y básicamente se centra en el mundo occidental, estando menos bancarizado en paises de Sudamerica.

  Por tanto, en esos paises donde el sistema bancario no está muy desarrollado es mas habitual encontrar prestamistas particulares que se dedican a prestar su dinero a cambio del cobro de unos réditos generalmente mas altos que en los bancos.

  Con motivo de la crisis y la restricción de crédito por parte de los bancos, también en los paises desarrollados se has incrementado las operaciones de crédito entre particulares. A este incremento ha ayudado mucho las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y así nacen páginas web que intermedian entre personas que prestan y personas que buscan dinero. A modo de ejemplo podemos citar, comunitae.es que hace un análisis de las operaciones profesional mediante scoring y otras http://www.topbanco.com que actúa como red social donde se pueden anunciar prestamistas y prestatarios,

  En el primer caso, la web tiene una cartera de personas dispuestas a prestar su dinero y las peticiones son analizadas por el equipo de la web que son los que deniegan o autorizan el préstamo. En el segundo caso, se trata de una red social donde se pueden anunciar a título particular y la web no interviene en las operaciones.

1 comentario:


  1. Buen Día Todos,¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problema financiero, por favor, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: ammmlimited@gmail.com
    Estamos mirando adelante para conectar emprendedores que tienen proyectos viables / inversiones para invertir en y los que necesitan financiación empresarial. si necesita un préstamo genuino o ayuda financiera urgente, no te preocupes más, póngase en contacto con el mundo que lleva la firma del préstamo ahora a través de correo electrónico ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo pacíficamente. sin importar su situación financiera actual, póngase en contacto conmigo ahora ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo Somos inversores que proporcionan fondos para los negocios y los proyectos de puesta en marcha. Hemos traído las industrias enfermas de vuelta a la vida y apoyamos buenas ideas de negocios, proporcionando fondos para su inicio. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a las personas y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Si usted necesita un préstamo genuino que podemos ayudarle, por lo que si necesita uno podemos ayudarle a ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: ammmlimited@gmail.com

    ResponderEliminar

Deje su comentario o consulta y le atenderemos

 
Footer