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martes, 19 de febrero de 2008

Darse de baja en canal plus una odisea

Tal como viene sucediendo en las compañías de teléfonos moviles, cuando decides darte de baja en el servicio de canal plus, es toda una odisea.
Despúes de varios años con el servicio de Canal Plus y la verdad sin utilizarlo demasiado salvo algún partido, decido darme de baja en el servicio. Conseguir que dejen de pasarte las cuotas no es nada facil. Al final lo conseguí mediante el envio de un burofax que ya te cuesta unos 6 euros.
Una vez que te dan de baja, empiezan a hacerte llamadas con ofertas para que vuelvas a engancharte. Cuando ya se han cansado de passarte ofertas, te dicen que entregues el decodificador en un distribuidor.
En mi caso como en mi localidad no hay distribuidor y en su día me lo trajeron ellos a casa les digo que vengan a recogerlo a mi codigo postal lo mismo que en su día me lo entregaron. Pues bien, hoy me encuentro con una cartita de los servicios júridicos de canal plus "agradeciendome los años que les he estado pagando" donde me dicen " y si no nos trae el decodificador a donde nosotros decimos le cobraremos 300 euros y si no emprenderemos acciones legales contra usted.
Todo un ejemplo de efectividad y de labor comercial. Les he enviado 2 correos y ni carta ni respuesta. En la carta un teléfono 902 que además de costarte dinero las llamadas, no arreglas nada y te pasan la pelota de uno a otro.
Podéis dejarme aquí vuestras opiniones y experiencias con este tema.

16 comentarios:

  1. Me di de baja de canal+, me diheron que se pondrian en contacto conmigo para de irme donde tenia que entregar el decodicicador, la siguiente noticia es que me llaman de un despacho de abogados de Barcelona, que debo 300€ por no haber entregado el aparato, y que me van a llevar a juicio si no lo pago, consigo enterarme de donde tengo que entregar, lo llevo, y aun asi me dicen que sogecable les ha vendido la deuda y que no hay nada que hace , que pague. Me parece una estafa total, primero nadie me notifica donde tengo que llevar el aparato, segundo, nadie me notifica que debo ese dinero por no haberlo entregado,
    me llama un despaho de abogados de Barcelona que tiene mis datos porque se los ha dado c+, y estos elementos no son capaces de ponerse en contacto conmigo para decirme donde tengo que llevar el chisme.
    son unos golfos, no se si esto se podra recurrir, pero es para demandarlos a todos.

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  2. Entre las compañias telefónicas, los adsl, el canal plus etc, los consumidores estamos totalmente desprotegidos.
    Sugiero que puedes ir a la oficina del consumidor a plantearles el caso. Debes tener cuidado pues el tema de los 300 euros está en la letra pequeña del contrato.
    Otra alternativa es enviar un burofax o comunicación fehaciente al despacho de abogados que te hace la comunicación diciendoles que tienen el decodificador a su disposición para el caso de que tomen alguna medida judicial.

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  3. Nosotros estamos siendo robados por SOGECABLE.
    Hace un par de años de años nos dimos de baja de DIGITAL +, devolvimos el
    decodificador, nos pasarón el recibo por el banco además y hace un par de meses nos

    retiran de nuestra cuenta corriente un recibo de 300€ por retención del equipo y otro de 55
    por cuotas pendientes.
    Pues bien, el decodificador fue devuelto en su fecha y las cuotas pendientes figuran

    además con otro número de cliente. Terrible.
    Así que los hemos denunciado a protección de datos, ya que ni siquiera nos han
    contestado cuando mediente burofax exigimos que nos borrarán de su base de datos.
    Ahora estamos en espera de lo que nos diga protección de datos. Iremos a consumo e interprondremos una QUERELLA CRIMINAL contra SOGECABLE. Ya os iremos contando,

    por que además borrán todos los mensajes en contra de ésta compañía.
    Si mirais en la red vereis que con fecha actual no aparece nada.
    Somos miles los ROBADOS por SOGECABLE y les está estallando en las manos. Lo vamos a mover tambien con los periodicos y la tele.
    Aparte de nuestro dinero está en juego la credibilidad de una compañia que hace aguas y que están falseando el numero de abonados, ya que no te borran nunca de su base de datos por eso siempre tienen el mismo numero de clientes.

    Un saludo.

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  4. Hola y ante todo dar las gracias a una .web como ésta por el servicio que estais haciendo para al menos desahogarnos.

    Me encuentro en la misma situación que German pero afecta a mi madre que no sabe ni leer ni escribir y se apunto al canal plus por nosotros y ahora tres años despues la quitan del banco 458 euros por RETENCION DE EQUIPO y CUOTAS PENDIENTES!!!! me he dejado unos 38 € en llamadas al 902 de atención al cliente. Les he mandado el recibo del banco justificando que le han retirado el equipo en casa y no paran de llamar a mi madre amenazandola y con cartas diciendo que la meteran en un fichero de morosos, que pague o que se atenga a las consecuencias y eso lo hace una persona que dice ser de INTRUM JUSTITIA y la dicen que se meta en ésta web: www.intrum.es y que les pague a ellos esa cantidad falsa haciendo click en un apartado que pone retirada del decodificador o algo así.
    Estamos aterrados por que no sabemos si es una estafa de internet o es legal.
    No podemos pagar abogados y por eso ponemos el mensaje aquí.
    Tenemos el justificante del banco, la baja y todo guardado pero no sabemos que hacer.

    Me estoy metiendo en internet viendo casos y esa gente siempre los gana por que parece que las cartas que según ellos mandan si que sirven y las que yo les mando no. Que podemos hacer???

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  5. excliente digital +9 de abril de 2010, 13:19

    El timo del decodificador no devuelto de DIGITAL +
    Sogecable y su digital plus están falseando los datos de abonados. Nunca borran a un cliente de su base de datos. Por eso están reclamando deudas antiguas inexistentes a los antiguos usuarios.
    Yo los he denunciado a protección de datos y estoy a la espera de resolución por retirarme del banco unos importes a nombre de otro cliente y un decodificador devuelto en su fecha.
    Ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y que curiosamente coincide con los 138.351 expedientes de deuda a Fénix Cartera sin garantías para los afectados.


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    A las pruebas me remito: Sogecable y su digital plus ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y coincide con los 138.351 expedientes de exclientes a los que SOGECABLE ha metido en el ASNEF por el timo del decodificador no devuelto y cuotas pendientes de pago..

    Cúanto tiempo llevan con la misma cifra de abonados???? pues muy sencillo, nunca borran a los ex-clientes de sus bases de datos para no comunicar la cifra real de abonados.

    Aparte está el tema de los dos o tres meses que intentan cobrarte al darte de baja, cuando la cuestión es muy sencilla:
    Si me doy de baja hoy, puedo entender que me cobren todo éste mes completo. no sólo los días consumidos, bueno....
    Pero si la empresa cancela efectivamente el servicio a petición mía y cuando se lo solicito, entendemos que me tiene que cortar la señal y el acceso a digital plus no? pues entonces por qué siguen pasando facturas de dos y tres meses más si de verdad me han cancelado el servicio?
    Más tarde te meten en el asnef y de ésta manera nunca pierden abonados. No está mal verdad?

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  6. PUES TRAS VER ESTOS COMENTARIOS,YA NO SÉ SI DARME DE BAJA EN CANAL+ Y PASARME A IMAGENIO QUE ERA LO QUE TENIA PENSADO HASTA EL MOMENTO DE LEER COMENTARIOS DE LO ABUSADORES QUE SON,CREO QUE PRIMERO LLAMARÉ A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR A VER QUE ME DIGAN TOOOOOOOOODOS LOS PASOS PARA DARME DE BAJA SIN PROBLEMAS O POR LO MENOS TENER LOS MENORES DAÑOS COLATERALES
    LO MÁS IMPORTANTE ES SOLICITAR AYUDA,CON PROBLEMAS DE ADSL QUE TUVE LLAMÉ AL TELF DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES Y ME DIERÓN TODOS LOS PASOS Y EN UNA SEMANA TODO SOLUCIONADO INCLUSO ME DEVOLVIERON EL DINERO QUE ME COBRABAN SIN DARME SERVICIO, Y ESO QUE ESTUVE MESES DETRAS DE YACOM, Y SI NO TE INFORMAS ELLOS ERRE QUE ERRE QUE TIENEN RAZÓN,Y TU PERDIDA TERMINAS PAGANDO POR MIEDO.DESDE AQUÍ DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS COLECTIVOS Y OFICINAS DEL MINISTERIO QUE LUCHAN CONTRA ESTAS MULTINACIONALES LADRONAS AUNQUE AUN QUEDA MUCHO HACER

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  7. Hola! Alguien sabría decirme cuales son los pasos a seguir para darme de baja del "canal plus"
    GRACIAS!!

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  8. llevo 5 dias tratando de darme de baja de canal plus y NADA, llego hasta que me dejan con lla llamada pendiente. Esto es una estafa.

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  9. Quiero darme de baja de canal + ¿ me podia alguien dar el telefono para contactar con ellos gracias ?

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  10. Hola a todos los sufridores de canal +.
    A mi me han llamado unas 4 o 5 veces ya desde un gabinete de abogados de Barcelona para menazarme con el embargo y el registro de morosos porque dicen que les debo 2 meses de alquiler de decodificador tras darme de baja cortando el pago en el banco y enviándoles un fax.De esto hace ya 8 años y como me mudé de domicilio hace 7 han tardado en dar conmigo.El abogado me dijo que es una cláusula abusiva que está en letra de pata de mosca detrás del contrato.Recalco lo de abusiva y un abogado me ha recomendado pasar de ellos pues los juzgados están hasta arriba de pléitos y no cree que hagan ni caso.
    Por cierto que yo aun tengo el decodificador en mi casa para cuando quieran venir a por él pues creo que en el contratto no dice nada de dónde hay que dejarlo ¿o si?.
    Lo voy a poner en manos de Legálitas a ver que me aconsejan.

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  11. En la letra pequeña del contrato si figura que tienes que entregar el decodificador en el distribuidor mas cercano. En mi caso, que me lo trajeron a casa cuando me lo instalaron a pesar de eso como en el contrato figura que se entrega en el distribuidor, por si acaso lo llevé.
    Creo que lo mas que puede pasar que estés en las listas de RAI por impago de los 300 euros.
    Si tienes Legalitas, lo mejor es que lo consultes y si no te importa deja aquí expuesta la respuesta para que otros visitantes del blog lo sepan.

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  12. Yo estaba pensando en darme de baja de C+ pero se me quitan las ganas, qué difícil lo ponen todo en este país.

    Soy miembro de la OCU y tal vez decida consultarles a ellos el proceso para la cancelación del servicio, lo malo es que no soy el titular de C+. Malditos mangantes

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  13. 2. DURACIÓN
    2.1 La contratación de los servicios surtirá efectos desde la fecha de su firma y su duración será de 18 meses a contar desde el día 1 del mes siguiente de la firma del mismo. Si el cliente contratara el Servicio el mismo día 1, la duración será de 18 meses a contar desde esa fecha. Los paquetes u opciones adicionales que el Cliente contrate tendrán una duración de un mes.

    11. DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL ENTREGADO
    11.1 Al finalizar el contrato, cualquiera que sea la causa, el Cliente deberá devolver a DIGITAL+ el material que ésta le hubiera cedido en el marco de las presentes Condiciones Generales de Contratación para recibir la señal, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de baja efectiva en el servicio. El Cliente podrá optar entre:
    a) Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de DIGITAL+, para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 11 00 10, donde le indicarán el Distribuidor Autorizado más cercano a su domicilio. El Cliente devolverá todo el material en perfecto estado al Distribuidor Autorizado, quien le entregará un documento acreditando que ha devuelto el material.
    b) Solicitar a DIGITAL+ que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros. Para acogerse a esta opción, el Cliente deberá comunicar a DIGITAL+ su voluntad de que el material sea retirado en su domicilio, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de la baja en sus servicios contratados, a través de cualquiera de los siguientes medios: Carta dirigida al Apartado de Correos nº 51.130,28080 MADRID; Escrito enviado al Fax nº 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección clientes@digital-plus.net.
    El Cliente deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que se desea que se retire el material de su domicilio. DIGITAL+ enviará a una persona acreditada al domicilio del Cliente que retirará el material y entregará al Cliente un documento que acredite la retirada del equipo.
    11.2 Si al recibir el material o al retirarlo del domicilio del Cliente, el personal autorizado de DIGITAL+ percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, DIGITAL+ podrá reclamar al Cliente el coste de de la reparación los daños causados en el material o el valor del material que faltase.
    11.3 Si en el plazo previsto el Cliente no devuelve el material o no comunica adecuadamente a DIGITAL+ su voluntad de que se retire el material de su domicilio (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora indicados por el Cliente por causa no imputable a DIGITAL+), DIGITAL+ podrá exigir al Cliente la cantidad diaria de seis euros hasta que el Cliente devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales propiedad de DIGITAL+, con un límite máximo de trescientos euros.

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  14. hola, soy una afectada más de c.plus de los cuales recibí una carta de amenaza con lo de los 300e. Mi contrato ya no lo tengo y no puedo leer la letra pequeña y conozco gente a la ke le fueron a buscar el decodificador a casa sin cobrarle hace tiempo. Alguien ke tenga el contrato podría escribir akí lo ke pone? muxas gracias.

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  15. hola.hay una clausula que dice:
    que si no duvuelves a una distribuidora de digital+ el material que esta te avono en el momento de la contratación del servicio, das permiso a digital+ a que te carguen en la tarjeta la tarifa correspondiente al supuesto precio del dichoso receptor.que en este caso lo valoran en 300 euros.ademas tambien te pueden cargar los gastos adicionales que ellos consideren oportunos por dicha retención del equipo.

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  16. hola, yo tengo el mismo problema con C+, y despues de 7 años me han incluido en asnef, hay alguien que al final haya tenido que pagar? gracias

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