La mejor información y los mejores enlaces sobre coches, hipotecas y pisos

Coches, hipotecas y pisos, consejos en la compra y negociación con los bancos

sábado, 26 de mayo de 2007

¿Cuanto cuesta la transferencia de un coche usado?, Tráfico, impuestos, gestoría

Hemos pensado vender nuestro coche usado y cuando empezamos a negociar con el posible comprador, surge la pregunta ¿quién paga los gastos de la transferencia del coche?. Logicamente serán a cargo del comprador del coche, pero como siempre es parte de la negociación, es bueno conocer cuanto nos puede costar poner el coche a nombre del comprador.

Si el coche se adquiere a un compra-venta de Coches, lo normal es que nos den precio total todo incluido, pero si la venta del coche es entre particulares, estos son los gastos, siempre apróximados:

Tasas de tráfico. 68 euros (si cambias de número de matricula al nuevo formato, se incrementan las tasas y además tendría que ser cambiando de Plaza)

ITP (Impuesto de Transmisiones patrimoniales): 4%.

Gestoría (si tienes tiempo seguro que no es necesario): aprox. 100 euros dependiendo de las Plazas.

El mayor coste de la transferencia de los Coches usados es el mencionado 4% del ITP. Para calcular este importe, primero tienes que conocer el precio del coche a transferir en las Tablas hacienda 2009 que sería el precio del coche neto o franco fábrica sin impuestos de nuevo.
. Una vez conocido el precio de la marca y modelo, se aplica el porcentaje que corresponda por la depreciacion sufrida en los años pasados. Dicha depreciación está en otras Tablas devaluacion coches
Y si necesitas saber los años que tiene un coche usado por la matricula, en matriculas de los coches puedes descargar un curioso y sencillo programa que introduciendo el número de matricula te ijnforma del mes y año en que se matriculó, aunque el coche tenga mas de 100 años. Logicamente no sabremos el año de fabricación si el coche ha sido rematriculado o de importación.

Por ejemplo, el primero de la lista un Audi A3 1.6 del año 2.000 cuyas tablas marcan 14.400 euros si el coche tiene mas de 6 años y menos de 7, aplicamos un 34% que nos queda una cifra de 4.896 euros sobre los que se cálcula el impuesto del 4%, por lo que deberiamos pagar una cantidad de 195,84 euros.

También en el margen derecho tienes una calculadora para hacer una simulación de los gastos. Esta calculadora la puedes instalar en tu pc dentro del escritorio de google www.google.es/ig

______________________________________________

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber si puedo hacer una transferencia de un vehículo que voy a comprar si me han retirado el carnet de conducir hace siete meses y medio y me lo dan en quince días podrían hacer la transferencia muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si puedo hacer una transferencia de un vehículo que voy a comprar si me han retirado el carnet de conducir hace siete meses y medio y me lo dan en quince días podrían hacer la transferencia muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. sábado 26 de mayo de 2007

    ResponderEliminar

Deje su comentario o consulta y le atenderemos

 
Footer